Ana Conchillo impartirá el curso ‘Examen visual pediátrico: 0 a 5 años’, que impulsa Innova Optometría

Ana Conchillo impartirá el curso ‘Examen visual pediátrico: 0 a 5 años’, que impulsa Innova Optometría

La directora del Departamento de Terapia Visual y Visión Infantil de Federópticos Trinidad, Ana Isabel Conchillo, impartirá el curso ‘examen visual pediátrico: 0 a 5 años’, que pone en marcha la plataforma de formación ‘Innova Optometría‘. El curso tendrá lugar del 26 de febrero al 25 de marzo y se desarrollará de forma online.

Durante el desarrollo de este curso se establecerán los conceptos básicos para la evaluación del paciente pediátrico, desmitificando la dificultad de la realización del mismo. Para ello, se darán las pautas a seguir en el examen, los materiales fundamentales en el gabinete y los conceptos básicos sobre el desarrollo funcional de la visión, para saber si el paciente necesita la intervención optométrica.

De esta forma, la principal tarea será la de conocer en profundidad el orden de desarrollo cronológico de cada una de nuestras habilidades visuales para poder prevenir cualquier alteración en el desarrollo del mismo. A lo largo del curso se proporcionarán vídeos de cada una de las fases del examen visual en pacientes de edades pediátricas.

Programa

1. Introducción.
2. Desarrollo de las habilidades oculares y visuales del niño.
3. Materiales y preparación de la consulta pediátrica.
4. Examen optométrico: La importancia de una buena anamnesis, Análisis de la salud ocular en el paciente pediátrico, Agudeza visual, Evaluación del estado oculomotor, Evaluación del estado binocular y Estado refractivo.
5. Prescripción en el paciente pediátrico: Desarrollo funcional del sistema visual pediátrico.

INSCRIPCIÓN, AQUÍ