Concluye el curso de iniciación a la Posturología con un caso clínico impactante

Concluye el curso de iniciación a la Posturología con un caso clínico impactante

Este domingo hemos terminado un curso que sin duda será inolvidable para todos. Un curso organizado por Federópticos Trinidad

en el que hemos tenido la suerte de profundizar en la Posturología de manos de una gran experta, Cati Poveda Martínez: ‘Iniciación a la Posturología para optometristas’ que se ha desarrollado durante este fin de semana en el Hotel RL Ciudad de Úbeda con la participación de un buen número de alumnos y alumnas que han escuchado e interactuado en las sesiones.

Pero además, hemos terminado con un broche de oro, a través de un caso clínico: una compañera de trabajo asistente al curso, llevaba 10 años sufriendo dolores de cuello, espalda y ojos sin ser diagnosticada de ninguna patología por los diferentes profesionales que la han visitado (neurólogos, traumatólogos, oftalmólogos….). Con 11 pastillas diarias para poder soportar el dolor y una calidad de vida no muy buena a pesar de su disposición para el día a día y el trabajo, hemos descubierto que padecía un SDP (síndrome de deficiencia postural) y a través de las lentes adecuadas hemos conseguido que en 1 segundo (el tiempo que hemos tardado en poner los prismas adecuados sobre su gafa), el dolor haya disminuido de una manera drástica, así como su limitación de movimiento de cuello.

Ha sido muy impactante para ella y ha sido inevitable emocionarse y emocionamos a todos. Os dejamos con la foto de este gran grupo y unas pequeñas palabras de nuestra increíble paciente. Gracias a todos por vuestra asistencia , tantas aportaciones interesantes y vamos mañana mismo a aplicar lo aprendido y ayudar a pacientes como la de hoy: