Finalizado el primer curso de Reflejos Primarios

Finalizado el primer curso de Reflejos Primarios

Era un curso muy esperado por varios motivos, el primero seguir ampliando conocimientos en algo tan apasionante como los reflejos primarios y el segundo, hacerlo de la mano de un excelente profesional y persona como es Vicente. No ha defraudado a nadie, creando un ambiente de familiaridad muy importante al ser un grupo reducido y establecer desde el principio un diálogo abierto entre los que ya practicábamos esta terapia con otros medios y los que se iniciaban en ella por primera vez.

¿Lo mejor de este curso? Sin duda, tener el privilegio de ser los primeros profesionales en España formados en el Método DM de Reflejos Primarios , un método que nace de la amplísima experiencia de Vicente a lo largo de sus años de práctica clínica y formación con más de 800 niños tratados anualmente en su centro.

¿Qué hacemos con DM reflejos primarios de 4 y medio a 7 años?

La metodología utilizada en esta terapia trata tanto de evaluar los reflejos que aún se mantienen activos o retenidos y facilitar a través de movimientos su integración. Cada edad debe cumplir unos hitos motores, movimientos coordinados y capacidades visuales y auditivas diferentes por lo que abordarlo desde esta perspectiva es necesario para alcanzar un buen resultado. Los movimientos integrativos están diseñados teniendo en cuenta estos factores y asumiendo un necesario esfuerzo tanto del niño o niña para completar cada etapa. El objetivo consiste en romper patrones reflejos a partir de ejercicios específicos.

Los ejercicios necesitan la atención y el control de los padres en su ejecución y requieren un orden así como una asiduidad en su repetición.

El periodo completo de trabajo dependerá en cada caso de cada niño/a

Este método está diseñado exclusivamente para niños de entre los 4-4 y medio años a 7 años, ya que tiene en cuenta aspectos funcionales y de coordinación característicos a esta edad. Los diferentes ejercicios recrean movimientos que combinan el cuerpo con el sistema visual ya que están estrechamente ligados. Cada movimiento articula diferentes partes del córtex que repercuten en la forma en que movemos los músculos extraoculares. De la misma forma desarrollan el fundamento de la binauralidad. Todos en su conjunto son claves en el aprendizaje y en el éxito académico.

Este método no es, y tampoco pretende ser, la única clave del éxito en la corrección de los problemas de visión, audición y del aprendizaje en general. Es una herramienta importantísima y básica en la organización del cuerpo como plataforma del sistema visual y auditivo y debe ser el puente a diferentes terapias posteriores.

El cuerpo es una maraña de estímulos provenientes de diferentes órganos que convergen y que evocan a un equilibrio fisiológico, funcional y emocional. El cuerpo es la base de ese equilibrio y su estimulación facilita que todas las piezas encajen en el complejo puzzle neurológico.

Les animamos a que conozcan nuestro método y que lo pongan en práctica, para ello no tiene más que pedir cita con alguno de nuestros especialista en www.federopticostrinidad.com o en el 953792583.