Federópticos Trinidad ha participado en el #VCongresoSIODEC como uno de los 35 patrocinadores que apoyan esta gran cita sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual. Durante los días 18, 19 y 20 de mayo, Toledo fue sede de esta relevante cita del ámbito de la Optometría, que ha contado con la asistencia de más de 300 profesionales procedentes de 13 países diferentes (España, Suiza, Reino Unido, Portugal, Panamá, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Andorra, Brasil y Alemania), así como con reconocidos ponentes nacionales e internacionales, expertos en conceptos de la visión y la terapia visual, que han dado a conocer los últimos avances científicos y neurológicos en rehabilitación visual.
Destaca la participación de los doctores estadounidenses Robert B. Sanet, Arnold Sherman y Susan Daniel, el médico especialista en Desarrollo Infantil Jordi Catalán, el osteópata y fisioterapeuta Paul Dorochenko, el psicólogo clínico Miguel Ángel Rizaldos o la psicóloga y logopeda Núria Lladó. También son subrayables las intervenciones de los prestigiosos optometristas Joan Pérez, Juan A. Portela, Marta Codina o Sonia de Andrés.
Se trata de un encuentro bienal profesional que se ha asentado ya como observatorio de la Optometría Comportamental, disciplina que está experimentando un especial auge en los últimos años y que evalúa el procesamiento de la información y las habilidades visuales que pueden ocasionar interferencia en el proceso de aprendizaje del niño, alterar la calidad de vida del adulto o los resultados del deportista de élite, entre otras situaciones.
Sobre SIODEC
SIODEC es la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2008 e integrada por optometristas que trabajan bajo la filosofía comportamental, dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas visuales de niños y adultos y su relación con las actividades que realizan diariamente.
SIODEC está compuesta por más de 400 optometristas asociados y, en su voluntad formativa, cuenta con una categoría superior denominada ‘Socio Clínico’, que le permite avalar a aquellos profesionales que han superado de forma anónima un proceso clínico llevado a cabo por un equipo de expertos de SIODEC. De esta forma, el Socio Clínico de SIODEC cuenta con una acreditación profesional e institucional que otorga un elevado prestigio especializado dentro de la profesión.